“La principal obligación del Estado es preservar la seguridad de los uruguayos”, dijo el edil nacionalista, que cuestionó directamente al ministro Carlos Negro.
Arias criticó que Negro no haya sido el encargado de presentar los últimos datos que se conocieron. “Los uruguayos no viven de las estadísticas” y “es evidente que la respuesta de seguridad no está resultando”.
“La sociedad espera menos homicidios, más prevención, y una presencia efectiva del Estado donde predomina la violencia. Es una discusión sobre los derechos básicos”, agregó.
“Que el ministro Negro no salga a dar los números preocupa. Uno no puede dejar de recordar al (fallecido) ministro (Jorge) Larrañaga. Es un tema muy delicado, es política de Estado y las políticas de Estado en este gobierno dejan mucho que desear”, dijo Arias.
Destacó que en Maldonado, el nivel de la Policía “es excelente” gracias al trabajo del jefe Víctor Trezza y de los efectivos del departamento.
El edil nacionalista se refirió al asesinato ocurrido ayer al mediodía en el Centro de Maldonado, en un lugar donde hay varios colegios. “Acá el responsable es el Ministerio del Interior, uno no puede tener miedo de llevar a su hijo al colegio por una bala perdida”, agregó.
“Pedimos que el ministro del Interior de la cara”, puntualizó el edil Arias. “Esto no puede volver a suceder”, añadió.
“Al ministro Negro le quedó grande el cargo”, sostuvo el representante del Partido Nacional. “La realidad es que este ministro tenía que haber sido el primer ministro que había que haber sacado cuando dijo que la batalla contra el narcotráfico estaba perdida”, añadió.
En otro orden, Arias se refirió a la situación ocurrida la semana pasada en el robo contra un local de cobranza en el balneario Buenos Aires. “Gracias a las cámaras de seguridad tan cuestionadas acá en la Junta se pudo detener al responsable”, recordó. “Atraparon al que cometió el delito con un arma y resulta que esa persona está en su casa con prisión domiciliaria, hasta que llegue el juicio. Confeso, con un arma, está en su casa”, se lamentó.
“Las penas hay que endurecerlas, esto no puede seguir pasando”, puntualizó Arias.










































