¿Cómo comenzás en el ámbito de la comunicación?
Empecé a trabajar de modelo a los 11 años, mi sueño fue siempre la televisión. Me puse como meta el modelaje para ingresar a la TV. A los 18 años me citaron para un casting en canal 4 que se llamaba “La City”, quedé y empecé a trabajar en los medios de comunicación. Después hice “Verano del…en canal 12, trabajé en producción de televisión y de cine. Esa fue mi llegada a los medios de comunicación.
Te ofrecieron hacer un casting cuando eras adolescente…
Si, cuando iba en un ómnibus. El primer casting fue para rodajes, yo iba al liceo del Prado, me tomaba un ómnibus desde la Aguada donde vivía y me iba hasta el Prado. En un ómnibus me preguntaron si quería hacer un casting para un shampoo, una publicidad. Primero lo hablé con mi mamá y mi papá porque siempre es riesgoso encontrarte con una propuesta en la calle pero de alguna forma fue el inicio.

Estas en Direct TV Sports y en Radio Sports 890.
Si, con el programa partidario de Peñarol que se llama “Oro y Carbón”.
¿Como te acercas al ámbito del fútbol?
La productora es Trimax Media. En un momento me acerque para presentar un proyecto que no tenía que ver mucho con la televisión y Fernando González que es uno de los directores de Trimax se quedó con la idea de que era hincha de Peñarol y que trabajaba en los medios de comunicación. En el momento que salió lo de “Oro y Carbón”, dije que sí porque el sentimiento de ser hincha sumado a hacer algo que me gustaba, hacía muy atractiva la propuesta.
Son pocas las mujeres que trabajan en periodismo deportivo ¿cómo fue para vos abrirte paso en ese sitio?
Fue un desafío muy grande primero sabiendo que me metía en un ambiente mayoritariamente masculino, en algo que era desconocido para mí. Si bien puedo opinar de fútbol no me siento con las herramientas suficientes para hacerlo como lo haría un periodista deportivo. Siempre aclaro que no soy periodista deportivo, que me gusta el deporte y sigo el fútbol por apasionada; pero decidí embarcarme en esto como un desafío personal para aprender. Es complicado cuando uno arranca en este medio, siendo mujer. Empezás con menos posibilidades, esa es la realidad. Pero cuando estás ahí, sentís que no lo estás haciendo sola, sino que lo hacés por todas.

¿Cómo ha sido trabajar en el mundo del modelaje?
Tuve desafíos grandes como trabajar fuera del país, pero el modelaje en Uruguay es diferente a lo que uno se imagina. Vemos Argentina con una imágen parecida a la nuestra y en realidad esto no es así. Acá hay mucha competencia, pero en Uruguay la competencia es mucho más leal que lo que puede ser en Argentina.
Por Carina Errico