Después de una noche de mucha emoción, obtuviste el premio a la mejor actriz del Festival Internacional de Punta del Este. ¿Cómo fue esa sensación, esa emoción en el momento que dijeron tu nombre y tuviste que ir a recoger el premio?
Fue algo maravilloso, primero que todo le doy gracias a Dios, porque fue él que me dio esa bendición y movió sus corazones para poder tener este premio.
Por eso repito: muchas gracias y gracias a todos, porque la verdad es una emoción increíble. Es muy chévere, no tengo ni palabras, ni cómo expresar lo que sentí, pero la verdad es muy rico.
Esta es tu primera película, ¿Cómo fue la experiencia de filmarla?
Sí, esta es mi primera peli, que es encantadora y trabajamos con un grupo maravilloso. También estuvimos por fuera, allá en Cannes, que fue algo espectacular, muy bonito. Y ganamos también, el premio a la mejor actriz, igual que acá. La verdad, te digo, no lo esperaba de ninguna de las dos partes, ni de allá ni de acá, pero ha sido una bendición muy grande, un sueño hecho realidad.
¿Cómo fue que empezaste a actuar?
Fue algo muy especial, yo nunca había actuado. Hacía tiempo había perdido un trabajo y un día llevando a uno de mis hijos a la guardería veo un muchacho con una cámara, me acerco a él y me dice: estamos haciendo un casting, estamos buscando a Amparo.
Lo convenzo para que me deje participar, un tiempo después me llaman y me dicen: ¡felicitaciones, eres Amparo!
Fue muy casual porque nunca había estudiado, ni hecho nada, nada que tenga que ver con lo del cine. Por eso para mí fue algo tan bonito y tan novedoso. Así como compartir este trabajo es algo maravilloso, que me encanta, me fascina.
¿Cómo influyó esto en tu vida? El éxito de esta película, tanto en Europa como aquí. ¿Deseas seguir haciendo más cine?
Claro que sí, me encantaría. Estoy a total disposición de todo el que quiera llamarme y que quiera hacerme participar de su proyecto, de sus películas. Tanto en cine, en Netflix, estoy disponible.
¿Cómo está compuesta tu familia? ¿Te han apoyado en este emprendimiento?
Si me apoyan mucho. Mi madre, que es maravillosa, cuida a mis hijos en el día y en la noche los cuida a mi esposo. Y pasa algo muy curioso, cuando estoy lejos, como ahora, hablo con mi hijo pequeño, de cuatro años y se me desgarra el corazón porque me dice: “Mamá, no te siento mamá, no toco tu piel”, entonces le respondo: Mi amor abrázate con tu papá o con tu hermano, mientas hacemos una video-llamada y haz de cuenta que me estabas abrazando a mí.”
Para mí el sentir cerca a mi familia y su apoyo es muy importante.
¿Cuál sería tu sueño, de ahora en más, respecto a tu trabajo y con respecto a tu vida en general?
Mi sueño es continuar seguir haciendo cine. Ya parte de mi sueño se cumplió, que fue tener esta oportunidad, ahora deseo continuar en este mundo fascinante y seguir compartiendo con mi familia, dar un poquito a ambos de aquí y allá.
Te he escuchado muchas veces hablar de Dios, agradecer a Dios. ¿Sos muy creyente?
Si, y trato de serlo mucho más, porque siento que cuando uno está con Dios, cuando tiene fé, las cosas se le facilitan. No es que no tengas problemas, tienes igual los problemas y muchas dificultades, pero Dios siempre está ahí al lado, siempre es una columna más, una columna que te sostiene y siempre ayuda a estar más en equilibrio.