La iniciativa “Alcalde por un Día” celebró este viernes 31 de julio su decimocuarta edición en The Grand Hotel, con la participación de estudiantes de distintas instituciones educativas de Punta del Este y Punta Ballena.
La actividad fue creada por la Comisión de Cultura del Municipio de Punta del Este durante el período 2010-2015 y busca ofrecer a los jóvenes un primer acercamiento a las responsabilidades cívicas, el funcionamiento del Estado y la educación en valores.
Durante la jornada, los alumnos presentaron ideas, intercambiaron opiniones y analizaron temas vinculados a la convivencia, la educación, el deporte y el desarrollo de la ciudad.
El alcalde Javier Carballal destacó la calidad de las propuestas y señaló que varias de ellas coincidieron con proyectos que actualmente se encuentran en estudio dentro del Municipio. A su entender, esa coincidencia demuestra que la gestión está atendiendo asuntos que también son considerados prioritarios por los niños.
Carballal sostuvo que las autoridades también tienen la oportunidad de aprender de los estudiantes y defendió la importancia de acercarlos desde sexto año al funcionamiento de la política y de las instituciones públicas.
Participaron las escuelas N.º 5 Samuel y Alejandro Lafone, N.º 21 Juan Zorrilla de San Martín y N.º 36 Rincón del Diario, de Punta Ballena. También asistieron alumnos de Dreamdays College, Instituto Uruguayo Argentino y Saint Joseph Mary.
La propuesta permitió que los escolares conocieran mecanismos de participación ciudadana y expresaran su visión sobre el futuro de Punta del Este.











































