La Selección de Argentina inició con autoridad su camino en el Mundial 2026 al derrotar 3-0 a Argelia, en una noche que tuvo como gran protagonista a Lionel Messi, autor de los tres goles y dueño de una nueva página dorada en la historia del fútbol mundial.
En su partido número 200 con la camiseta albiceleste, Messi firmó un hat-trick memorable que le permitió alcanzar los 16 goles en Copas del Mundo e igualar al alemán Miroslav Klose como máximo goleador histórico de los mundiales.
La vigente campeona del mundo mostró desde el comienzo que sigue siendo una de las grandes candidatas al título. El partido tuvo además un significado especial para Messi, que a sus 38 años está disputando su sexta Copa del Mundo, una marca inédita que reafirma su vigencia y su lugar entre las mayores leyendas de este deporte.
Tras el encuentro, el entrenador Lionel Scaloni se rindió nuevamente ante el capitán argentino. “Sin palabras, qué voy a decir de Leo. Es increíble. Hace 20 años que viene así. Más allá del resultado, hay que disfrutarlo”, expresó.
El técnico fue aún más contundente al referirse al legado del rosarino. “Será el mejor de la historia por siempre, será muy difícil que lo puedan igualar”, afirmó.
Messi, por su parte, se mostró feliz por el estreno triunfal y destacó el respaldo incondicional de los hinchas argentinos que colmaron las tribunas del estadio de Kansas City.
“Es muy lindo haber empezado de esta manera”, señaló el capitán, quien también valoró la fortaleza del grupo. “Este equipo está muy unido y muy fuerte. Sabíamos que nunca es fácil debutar en un mundial. Estoy agradecido a la gente porque una vez más demuestra que Argentina es una locura. Volvimos a llenar el estadio. Siempre están, sea donde sea”, destacó.
Con este triunfo, Argentina lidera su grupo y ya piensa en sus próximos compromisos. La Albiceleste enfrentará a Austria el 22 de junio y a Jordania el 27 de junio, ambos encuentros en Dallas, Texas.








































