El alcalde de Aiguá, Daniel Perdomo, contó en la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental que en esa localidad vive un grupo de personas que envía a sus hijos a un colegio de enseñanza Montessori llamado La Colmena, al que también asisten estudiantes de La Paloma, Rocha; y que en los alrededores funciona una comunidad” en la que residen unas ochenta familias.
A ellos se suman otras cincuenta familias, a las que llaman “la comunidad de las semillas”. “Plantan las semillas que —según ellos— plantaban nuestros ancestros, los charrúas. Planta un maíz que un diente del tamaño de una uña. Y después hay otros que hacen lo de las ruedas, las danzas circulares”, indicó Perdomo.
Un edil lo interrumpió y le dijo que se los conoce como “los sin tierra”. “Pero estos no son ‘sin tierra’ porque tienen tierra”, respondió Perdomo, provocando risas entre los asistentes en la reunión. “Compran tierras en el cerro Catedral”, agregó Perdomo, en lugares cubiertos de piedras.









































