A través de un comunicado el Directorio del Banco se expresa, luego de conocidas las medidas anunciadas por el gremio bancario para este lunes 5.
Destacan que han mantenido una afluida comunicación con la comisión representativa de AEBU para analizar sus planteos, de los que afirman, unos son de recibo y otros no son de aplicación para la institución.
Si bien respetan el derecho del sindicato a formular sus reclamos, entienden que el objetivo central es contribuir con su máximo esfuerzo para dar soluciones a los uruguayos, en especial a quienes más lo necesitan y en un contexto de pandemia.
Sobre la protección a la salud que se reclama, el Brou señala que se cumplen los protocolos sanitarios que han permitido brindar sus servicios con la mayor normalidad posible con cero contagio de clientes y funcionarios.
Aseguran que una de las mayores preocupaciones es mantener operativa la cadena de pagos en particular de sueldos y jubiliaciones.
Las transferencias entre cuentas del Brou, a través de e-brou funcionaran con normalidad, así como servicios de cajeros automáticos.