El panelista de Intratables (América TV, Buenos Aires) sabe provocar como pocos con los comentarios que realiza en el talk show. (En el minuto 24:30 del programa)
Por lo general, su postura radicalizada a favor del kirchnerismo hace entrar en calor a quienes están al otro lado de la grieta argentina. Esta vez, sin embargo, los dichos de Diego Brancatelli (49 generaron repercusión al otro lado del charco, luego de hacer un comentario sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19.
Según el periodista argentino, hay que desmitificar «algunos relatos». Y dio como ejemplo, Uruguay. Según el comunicador, en ese país «hay dos millones y medio de personas, donde están vacunando a gente de edad joven porque muchos (mayores) no se anotaron o no creyeron en la vacuna», indicó.
Después enfatizó: «preguntale a cualquier uruguayo». Al tanto de esa intervención, Magdalena Prado, periodista de Buen día Uruguay (Canal 4), recurrió a su cuenta de Twitter para cruzar al argentino con el siguiente mensaje: «Estimado @diegobranca, lo que dice sobre la vacunación en Uruguay es incorrecto. Me pongo a la orden para evacuar dudas, o para contactarlo con autoridades/científicos que estén trabajando en nuestro país. Saludos. #Intratables» Al mensaje de «Magui» le sucedieron después una catarata de comentarios hostiles de uruguayos hacia Brancatelli que, como es habitual, siempre logra su cometido y logra ser el centro de debate en el programa que, temporariamente, conduce Pablo Vilouta en reemplazo de Fabián Doman.