«Y en lo que esté a mi alcance, contás #DonarPlasmaSalvaVidas», escribió el jueves Alejandro «Lali» Sonsol (28) en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se lo ve donando plasma, utilizado para el tratamiento de recuperación de pacientes que padecen COVID-19.
Vale recordar que «Lali» contrajo el virus justo en la semana que coincidió con la sorpresiva muerte de su padre, que se había contagiado coronavirus en la segunda semana de marzo.
Alejandro transitó la enfermedad sin sobresaltos. Por consiguiente, quedó apto para donar su plasma cada 15 días y salvar vidas. Así lo resume el ministro de Salud, Daniel Salinas, con el siguiente tuit: «Un donante de plasma post recuperación de COVID-19 se transforma en un potencial salvador de vidas de pacientes convalecientes. Doná – Salvá».
Por ese gesto, Lali recibió cientos de elogios por parte de sus seguidores. Entre ellos, el secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá que lo felicitó por el «excelente mensaje». Otros, lógicamente, evocaron a su padre y le comentaron que, si su progenitor lo viera, estaría orgulloso de él.