Iván García se convirtió en el primer participante de Los ocho escalones (Canal 4) en llevarse una camioneta cero kilómetro luego de superar el desafío final al vencer al Jurado de imbatibles, conformado por Valeria Tanco y Julio Frade.
El ciclo televisivo, que se emite desde marzo, premia al conocimiento en cultura general de los concursantes. El desafío de conseguir la camioneta en juego se incrementa al compás de los escalones que logre escalar el participante con su respuesta correcta.
Iván fue el único que pudo superar a Frade tras responder correctamente que, para los cristianos, el Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma. Eso le valió la Fíat Toro roja (tal como el deseó desde el inicio de su participación) y que dedicó a su amor, Cecilia.
Iván vivió dos años en Barcelona producto de una beca que obtuvo para hacer atletismo (su especialidad son los 800 mts llanos), y ahora se dedica a los negocios inmobiliarios.
Aficionado al cine, logró responder correctamente cerca de una veintena de preguntas para poder alcanzar el gran premio.
COMPETENCIA.
El triunfo de Iván en Los ocho escalones coincidió justo en la semana que Canal 10 estrena ¿Quién quiere ser millonario?, el jueves a la 21.30, mismo horario en el que también saldrá al aire el ciclo de Canal 4.