La conductora de La noche de Mirtha Legrand se mostró indignada con el escándalo que se desató en las últimas horas, a raíz de la viralización de una foto del festejo de cumpleaños de la primera dama argentina, Fabiola Yañes, el 14 de julio de 2020.
En ese entonces, regía en Argentina el aislamiento estricto y obligatorio, que prohibía a los ciudadanos argentinos transitar por la vía pública en horas de la noche.
Sin embargo, Alberto Fernández durante un acto del que participó el viernes, admitió la realización del evento y responsabilizó a su pareja por organizar una reunión social en esa circunstancia.
Con la música de El reino del revés, interpretado por María Elena Walsh, Juana Viale abrió el programa del sábado cuestionando al mandatario argentino, por considerar que su pareja fue la encargada de armar el festejo. “No culpe a la mujer que tiene a su lado. Hágase responsable y póngase los pantalones. Acusa a una mujer que festeja el cumpleaños en su propia casa ¿Usted no se enteró, señor Presidente? ¿No se entera de lo que pasa en su casa? ¿Cómo va a poder hablarle a los argentinos de lo que pasa si no sabe lo que ocurre en su propia casa?”, expresó.
“Y el otro señor, que tiene el mismo apellido que el Presidente (en alusión a Aníbal Fernández)… ¿Dónde están todas las mujeres diciendo que lo que dijo este hombre es una barbaridad? ¿Qué va a llegar a su casa y tener que cagar a trompadas a su mujer como lo hacían hace 1500 años? ¿Estamos todos locos? ¿Estamos viviendo en el mundo del revés?”, continuó Viale durante su descargo, antes de recibir a Jorge Lanata.
A propósito, Juana aclaró que ella no es la conductora de este ciclo, sino que tendría que estar al frente del programa su abuela, Mirtha Legrand, que dejó el ciclo por restricciones motivadas por el Covid-19. “Señor Presidente, usted haga su trabajo, presida el país y deje de echar la culpa a los otros. ¿Sabe que? Pida disculpas, porque lamentarse no es pedir disculpas.
Pedir perdón es otra cosa, es arrepentirse de lo que hizo, y yo no veo arrepentimiento en usted”, cerró la morocha, que dio su número de DNI para identificarse como ciudadana argentina.