Desde la entrega de los premios Oscar la imagen de Will Smith dando una bofetada al comediante Chris Rock quedó registrada en la historia de los Premios Óscar, siendo uno de los momentos más incómodos de la gala.
Todo sucedió cuando el comediante y productor subió al escenario y en pleno speech, hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith y a quien parece haberle molestado, (Jada padece de alopecia, perdida de cabello, enfermedad la cual puede generar muchos inconvenientes a cualquier persona como inseguridad, baja autoestima, etc y todo lo que pueda influir en una relación respecto al tema). Cuando el comediante Rock expresa “Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2′, no puedo esperar para verla”, refiriéndose a la película que protagonizó Demi Moore en los años 90, donde se rapa el cabello, para un duro entrenamiento en el U.S. Navy Combined Reconnaissance Team, rutina que muy pocos soldados logran finalizar, mientras la cámara cortó a Pinkett Smith, quien puso los ojos en blanco con desagrado sentada junto a su esposo.
El comediante bromeó con una posible secuela de G.I. Jane con Jada como protagonista y Will no lo soportó. Se levantó, le pegó al cómico y después le gritó desde su asiento: “Saca el nombre de mi mujer de tu puta boca”.

Una gran cantidad de internautas mostraron su empatía con la esposa de Will Smith, afirmando que la reacción del actor había sido una manera de protección, pese que pudiera tratarse de una broma de mal gusto.
No obstante, en cuanto a la imagen de Willl Smith, si bien no recibió tantas críticas al respecto, lo que pudo haber quedado claro es la falta de autocontrol y una muestra de su personalidad insegura, algo que incluso, algunos medios han cuestionado desde hace tiempo.
Cabe destacar que, minutos más tarde, Will Smith fue galardonado con el premio a Mejor Actor por su actuación en El Rey Ricardo. Es ahí que luego de su premiación el actor se disculpó con la academia y el resto de los nominados, pero no con Chris Rock, quien de acuerdo con lo que se ha informado en algunos medios, no denunciará el acto.
Algunas personas defienden a Chris, otros a Will, otros tantos a Jada por ser la verdadera víctima del asunto… La realidad es que se pueden ver errores en todas las partes involucradas y que los hechos nos pueden ayudar a reflexionar sobre en qué punto estamos como sociedad.