Alberto Umpiérrez concretó el pedido de la Comisión de Cultura del Municipio este viernes.
El alcalde sostuvo que hay 2.000 personas afiliadas a la biblioteca Aramis Ramos, de la que dijo, crece año a año, agrandando el acervo.
Subrayó que hay un ida y vuelta de vecinos que donan libros y señaló que lo recibido les permite, donar otros ejemplares que se repiten, a diferentes instituciones, como la escuela Figari, la escuela 114 en los Caracoles o la biblioteca de Garzón.
Javier Carballal señaló que potenciar otras bibliotecas también es parte de los trabajos de la comisión de cultura.
En tanto, Umpiérrez, afirmó que el Archivo General de la Nación tiene la obligación de difundir libros y procurar el acceso a la mayor cantidad de personas.
Agregó que en ese camino las bibliotecas son el actor privilegiado en la difusión, motivo por el cual, si se solicita, irán, dado que actúan por demanda.
Cabe recordar que la biblioteca Aramis Ramos permite el acceso a la población local y turistas, que gustan de la literatura clásica uruguaya de nuestros escritores.
De esta manera, tendrán un mayor conocimiento de nuestra identidad.
A todo esto, la impulsora de la concreción de la donación, la concejal e integrante de la Comisión de Cultura del Municipio, María Sara Baroffio, sostuvo que se trata de libros que no podían faltar en una biblioteca.
Explicó que existe un listado de títulos, por parte del Archivo General de la Nación, para ser donados a las bibliotecas del interior.
Fue así que la también integrante de dicha comisión, Alejandrina Morelli, le presentó la nómina al crítico literario Andrés Echevarría, quien fue el encargado de confeccionar un listado, determinando qué ejemplares no podían estar ausentes.
De esta manera se realizó la solicitud al Archivo General de la Nación que se concretó este viernes.
Baroffio se congratuló de esta donación para Punta del Este.