Desde el martes 1 de febrero, en su apertura, con la música del DJ Juampi Clavería y la exposición de los Pintores del Mar, cada día de esta edición propuso una actividad de disfrute diferente.
El fin de semana la actividad fue intensa. El viernes, gracias a una gestión del Municipio de Punta del Este, se proyectó la Trilogía del Mar, del documental Bajo La Arena, con representantes de Incógnita Multimedia, la Vicepresidenta de la Liga de Fomento de Punta del Este Florencia Sader y la Concejal María Sara Baroffio, quienes dieron detalles del proceso que llevo a la realización de este documental, con la participación de vecinos que relatan la historia viva del balneario.
La presencia de Mecha Gattas y Emilo Kalopper, dos de los protagonistas del film, despertó la emoción del público y un aplauso espontáneo
EL sábado, el Dr. Eduardo Nicora, presentó su “La salud no viene en una pastilla” y brindó una charla sobre “Como comer para no engordar y no tener diabetes”, que despertó gran curiosidad en el público, que hizo consultas sobre los alimentos más recomendados por el galeno, entre los que se destacaban los frutos del mar.
El broche de oro de la semana lo dio el recital de Vivian Jourdan, celebrando sus 60 años con la música, acompañada de Alfredo Michelli.





Los cantantes llevaron al público a recorrer un repertorio de temas melódicos, banda sonora de películas, canzonetas y temas clásicos, como solistas y en dúo.
Además, mientras cantaban, se proyectaron imágenes que acompañaron las melodías transportando al público a los países donde surgieron esas melodías.
La lluvia azotaba Punta del Este, pero el Salón de la Liga de Fomento tenía un clima especial, donde la armonía y la música reinaron.
Al finalizar el encuentro, una de las organizadoras, Adriana Expósito expresó:
“Estamos muy felices con la respuesta de la gente en esta edición y por el apoyo de las instituciones que nos acompañaron. El Municipio de Punta del Este y el mismo el alcalde Javier Carballal, han estado muy presentes, dándonos un apoyo fundamental para nosotros. Los medios han contribuido con su difusión permanente y por eso la gente respondió. Este éxito nos motiva para comenzar ya a preparar la edición 2023.”
