Este viernes a la hora 11:00 tendrá lugar un encuentro, cuyo objetivo será ahondar en la llegada de la Biblia al Uruguay. Más allá de toda connotación religiosa, la Biblia es un libro que se ha mantenido a lo largo de los siglos como uno de los best sellers por excelencia. A lo largo de sus páginas se pueden encontrar datos de historia, consejos de bienestar, pautas y normas de convivencia y una riqueza literaria y poética.
El evento está organizado por COPEM (Comisión Pastoral de Maldonado) y Sociedad Bíblica del Uruguay, cuenta con el apoyo del Municipio de Punta del este y la Intendencia de Maldonado y contará con las siguientes exposiciones:
Pedro Gaudiano, Doctor en Teología por la Universidad de Navarra (Pamplona, España) y autor de los libros Artigas Católico (2002, 2004), De ¡Viva la Gente! a Gente que avanza: Historia de un Movimiento Latinoamericano, Tomo 1: Los Cuatro Pilares (2010); Los valores de José Artigas, para iluminar el Bicentenario (2011), quien abordará el tema “La influencia de la Bibila en la vida de Artigas”.
Otro de los expositores será Daniel Dolinsky, Rabino de la Nueva Congregación Israelita de Montevideo, Copresidente de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay, quien abordará “El valor del texto bíblico en la tradición judía, Delfín Viano Director de Marketing del Servicio de Publicaciones en Español, quien abordará la “Historia y trascendencia de la biblia”. El cierre de la jornada estará a cargo del Director General de Cultura de Maldonado Profesor Jorge Céspedes.
Se contará con la participación musical de la cantante lírica Claudia Magela Machado Pereyra
Uno de los organizadores, el Pastor Gustavo Umansky, expresó: “Estamos realizando este evento en apoyo a Sociedades Bíblicas, una institución internacional con gran prestigió aquí en Uruguay».
Con una tradición de más de dos siglos, las Sociedades Bíblicas en el mundo llegan a millones de personas reuniendo a 148 Sociedades Bíblicas, actuantes en más de doscientos países y territorios. Las Sociedades Bíblicas se dedican a desenvolver y entregar nuevas traducciones — en cualquier lugar del mundo — a personas que nunca tuvieron una Biblia en su propia lengua. Un dato curioso es que la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera fundada envió las primeras Biblias en español a Sudamérica, y éstas llegaron a las costas de Maldonado en 1806.
Por su parte, Samuel Duarte, Secretario de Sociedad Bíblica del Uruguay puntualizó que el objetivo de estas presentaciones es mostrar “el valor y relevancia de la Biblia por lo que ha sido y sigue siendo el día de hoy, reconocer la importancia y el aporte de las Sagradas Escrituras”.
Durante el encuentro Sociedad Bíblica del Uruguay entregará al Municipio de Punta del Este para la biblioteca, varios libros de la Biblia en Braille y un video con el libro de Jonás en lengua de señas. El punto de encuentro de esta actividad será el Salón Benito Stern del Munciipio de Punta del Este (calle 30 y Gorlero) a la hora 11.00, con entrada libre y gratuita, pero se ruega confirmar asistencia a samuelduarte@sociedadbiblica.org.uy