Quienes conocemos a Walter Blanco, conocemos bien su entusiasmo y capacidad de embarcarse en desafíos en cualquier parte del mundo, eso sí, con la premisa clara de llevar color y su arte adonde llegue.
Desde el Congo a la Antártida, han sido visitados por el artista y plasmados en sus obras.
Hace pocos días llegó su última aventura: pintar debajo del agua, y fue de la mano de Iguazú Viajes, quienes lo invitaron a sumarse a uno de sus viajes.
“Con el director de Iguazú Viajes, Luis Jorge Pérez, somos amigos desde hace 45 años. Solíamos juntar mejillones con snorkel aquí en Punta. Luego yo me dedique al arte y él se radicó en Córdoba para jugar al futbol. Luego se dedicó al buceo profesional, y luego fundó una empresa que lleva gente a lugares únicos del mundo, donde pueden practicar buceo”, nos comentó el artista.
El destino elegido fue en Colombia, San Andrés y Providencia. “En este viaje visitamos los Cayos Cangrejo, que son islas de tres kilómetros de radio y son únicas. Además allí está la cadena más grande de corales y arrecifes, que se están cuidando y trasplantando para preservar el ambiente”.
Pero sumergirse a grandes profundidades requiere una capacitación especial, para lograr el objetivo de Walter: realizar una obra de pintura submarina.
“Con la gente de PADI realicé un curso de buceo intensivo para poder Sumergirme. Primero a 5 metros, luego a 18 y finalmente a 30 metros con carnet profesional internacional. A partir de allí con Jorge y sus cámaras hicimos toda la producción en el que dibuje y pinte. Siempre con una precaución especial porque hay que bajar, descomprimir, es algo muy nuevo para mí. No podes bajar de golpe, los colores se opacan y las distancias se acercan debajo del agua. Pero el producto final se puede ver en el video. Se logra la pintura de buzos, corales y cardúmenes.”
Una increíble aventura y un desafío más alcanzado por Walter, que Portada les muestra en el video.