Con el triunfo de Peñarol 3-1 sobre Fénix, en el Estadio Campeón del Siglo, culminó el lunes el Torneo Clausura. Pero el calendario no da respiro para los clubes que clasificaron a la Copa Sudamericana ya que, la próxima semana, empiezan su participación.
Cerro Largo fue el único equipo del interior que accedió a un torneo internacional y todavía no sabe qué equipo enfrentará el próximo martes. Todo depende de lo que suceda el miércoles de noche, cuando Rentistas y Liverpool definan cuál de los dos jugará la final del Campeonato Uruguayo ante Nacional.
En caso que Rentistas pierda ante el negriazul se convertirá en el rival del arachán y dirimirá el pasaje a la zona de grupos de esta copa internacional. En cambio, si el bicho colorado se impone a Liverpool, accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ese cupo a la Sudamericana quedará para Peñarol.
Por lo tanto, Cerro Largo debería enfrentar al aurinegro el martes, en el Estadio Ubilla de Melo, mientras que la revancha se disputaría en el Estadio Campeón del Siglo.
La importancia de esta fase preliminar de la Sudamericana no sólo radica en la gloria deportiva, también en un suculento premio en dólares (900 mil) para el club que acceda a la fase de grupos. La otra llave preliminar por Uruguay ya está definida y será Torque-Fénix.