El equipo dirigido por Martín Ligüera se consagró este miércoles bicampeón uruguayo tras vencer a Rentistas por 1-0, en la segunda final que puso el sello a un torneo que comenzó en febrero de 2020 y se dilató por la pandemia hasta estos días.
Con Gonzalo Bergessio como figura indiscutida (anotó 25 goles), el delantero cordobés cerró el certamen convirtiendo en las dos finales ante “el bicho colorado”, que hoy ofició de local en su Complejo, ubicado en Camino Mendoza.
Pese a que la serie quedó definida el domingo cuando los tricolores se impusieron 3-0, en el Gran Parque Central, el goleador tricolor disipó cualquier tipo de duda cuando puso el 1-0, a cinco minutos del final del primer tiempo, con un cabezazo implacable.
Nacional cerró así una temporada muy compleja, en la que su plantel contó con tres entrenadores producto de las crisis futbolísticas que atravesó.
El Torneo Apertura, cuya final perdió contra el propio Rentistas, desencadenó el final del ciclo de Gustavo Munúa. Su lugar fue ocupado por el entonces gerente deportivo de la institución, Jorge Giordano, que ganó el Torneo Intermedio pero nunca logró colmar las expectativas del hincha.
Tan es así, que con la Tabla Anual (la más importante) casi asegurada fue cesado a falta de dos fechas del final del Torneo Clausura, por caer goleado de local ante Liverpool 0-4. Ahí fue el turno de Martín Ligüera que, con dirigir cuatro partidos, le bastó para asegurarse la tabla acumulada y ganar las dos finales.
Con este título Nacional ya suma 48 Campeonatos Uruguayos. Esta copa tiene un sabor especial por ser un bicampeonato. Ahora, luego de dos años de austeridad y triunfos (redujo drásticamente el presupuesto del plantel principal), irá por el “tri” con refuerzos de la talla de los argentinos Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández.