El conjunto arachán visitó el Estadio Campeón del Siglo para enfrentar a Peñarol con la ilusión de ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras el empate en la hora 2-2, en el partido de ida, disputado hace una semana en Parque Viera.
Sin embargo, salvo en el transcurso del primer tiempo cuando logró el empate transitorio por un golazo de Mauro Estol, el aurinegro lo terminó goleando por 4-1 . Esto fue, en gran medida, gracias a una destacada actuación de Agustín Álvarez Martínez, que anotó dos goles.
El primero, cuando transcurrían apenas 3 minutos de juego, mientras que Facundo Torres y Martín Ferreyra, en contra, sellaron la goleada a los 14 minutos del complemento.
Después, sólo hubo tímidos intentos por parte del equipo dirigido por Danielo Núñez para volver a ponerse en partido. Probó incluso sorprender con el juvenil de 15 años, Facundo Núñez (hermano del ex Peñarol, Carlos, que también ingresó en el arachán) , pero fue en vano. Con este resultado, Cerro Largo se despide de la actividad internacional, pero ya puede pensar en la próxima temporada local en la que intentará repetir buenas performances, como en los dos últimos años.
Peñarol, por su parte, debuta el próximo jueves en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cuando enfrente como local al Sport Huancayo, de Perú.
Posteriormente, visitará a Corinthians de Brasil, en San Pablo, y a River Plate de Paraguay, en Asunción.
