El debut del equipo que dirige Mauricio Larriera en la fase de grupos de la Copa Sudamericana no pudo ser mejor ante Sport Huancayo, de Perú, que vuelve a su país con la mochila cargada de goles en contra, tras el 5-1 con que se impuso el aurinegro, en el Estadio Campeón del Siglo.Así las cosas, Peñarol lidera el Grupo E con 3 puntos, ya que en el otro partido de la serie, River Plate de Paraguay y Corinthians igualaron 0-0, en Asunción.
El liderazgo que ostenta el aurinegro es clave, ya que en el nuevo formato de este torneo clasifica sólo un equipo a los octavos de final.Agustín Álvarez Martínez, en dos ocasiones, Facundo Torres, Gary Kagelmacher y David Terans, de penal, fueron los autores de la lotería mirasol. El brasileño Liliu, por su parte, anotó el empate transitorio para el conjunto peruano.Además de un buen trabajo ofensivo, liderado por el triángulo conformado por por Terans, Torres y Álvarez Martínez, se destacó el buen desempeño de Jesús Trindade en el mediocampo, con dos asistencias.
También fue esperanzador el regreso de Agustín Canobbio, junto al debutante Pablo Ceppelini, que elaboraron una gran jugada para el quinto tanto a cargo del «Canario» Álvarez.Peñarol no hacía 5 tantos en un torneo de Conmebol desde la primera ronda de la Copa Libertadores de 2000, cuando en esa ocasión goleó a Universidad Católica, de Chile, por 5-1.La próxima semana el carbonero viajará a San Pablo para visitar a Corinthians, en partido clave para su suerte en el grupo.
IGUALDAD. Por su parte, Montevideo City Torque igualó el miércoles con Bahía de Brasil 1-1, en el Parque Viera, y quedó segundo en el Grupo B de la Copa Sudamericana, que lidera Independiente de Argentina con 3 puntos luego de triunfar 3-0 ante el Guabirá de Bolivia. El próximo miércoles, el conjunto celeste que dirige Pablo Marini viajará a Buenos Aires para visitar el miércoles al rojo de Avellaneda.