Con goles de los argentinos Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio, de penal, Nacional obtuvo la segunda Supercopa de su historia luego de imponerse a Wanderers, en el Estadio Centenario. Ahora, el equipo de Alejandro Capuccio se enfoca para el decisivo encuentro por Copa Libertadores contra Universidad Católica, en Santiago de Chile, para buscar el pasaje a octavos de final.
Cuando resta una semana para el inicio del Campeonato Uruguayo 2021, Nacional avisó este domingo que será un firme candidato para lograr el tricampeonato. El cómodo 2-0 ante el bohemio, dejó en claro que el tricolor será un rival muy difícil de doblegar, con poder de gol gracias a Fernández y Bergessio, y el talento de Andrés D’Alessandro, que mostró pinceladas de su buen fútbol.
Además, Brian Ocampo sigue en un gran momento y lo refleja con asistencias como la que dio para el primer tanto del encuentro que cabeceó Fernández, a los 13 minutos. Faltando 11 para el final, mientras tanto, llegó el segundo tanto de «Lavandina» para confirmar un triunfo que nunca estuvo en riesgo.
Así, el bolso sumó un nuevo título local como la Supercopa, que se agrega al Torneo Intermedio y el Campeonato Uruguayo, conseguido hace poco más de tres semanas.