El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, solicitó a la Asociación Uruguaya de Fútbol aplazar la primera fecha del Torneo Apertura, prevista para este fin de semana.
El motivo tiene que ver con la crisis sanitaria y el aumento de casos positivos de COVID-19 que se registraron durante las últimas semanas en el territorio nacional.
Por esta razón la competencia empezaría el fin de semana del 15 de mayo, aunque los grandes solicitarán la postergación de sus respectivos compromisos, ya que tendrán partidos entre semana por Copa Libertadores (Nacional) y Sudamericana (Peñarol).
Otra opción es dilatar el inicio de la temporada 2021 para el 22 de mayo, a los efectos que todos los equipos participen de la primera etapa. Vale recordar que Deportivo Maldonado tiene previsto su debut contra Liverpool, en el Domingo Burgueño Miguel. Por su parte, Cerro Largo visitará el Gran Parque Central para jugar ante Nacional.
Basquetbol
Además del fútbol otro deporte colectivo que detendrá su actividad por la pandemia es el básquetbol. Esto ocurrirá con la Liga Uruguaya después que termine la primera rueda, que está próxima a llegar a su final. Una vez que ocurra el receso sanitario, comenzarán los play offs.