Con goles de Gary Kagelmacher (22′), Facundo Torres (80′) y Agustín Canobbio (88′), el conjunto que dirige Mauricio Larriera venció a River Plate, de Paraguay, en el Estadio Campéon del Siglo, y se consolidó en el primer lugar del Grupo E de la Copa Sudamericana, al término de la primera ronda de enfrentamientos.
Peñarol tiene 9 puntos, seguido por Corinthians, de Brasil, y el River paraguayo, que suman 4 unidades, mientras que Sport Huancayo, de Perú, aún no sumó.
En un partido muy cortado y friccionado, el local fue justo ganador gracias al tanto de Kagelmacher, que vino de una jugada preparada promediando el primer tiempo. Si bien el conjunto paraguayo no llegó con profundidad al arco rival, Peñarol pudo cerrar el partido a falta de diez minutos, con un penal mal sancionado a Torres (se fabricó la falta) y que él mismo transformó (con mucho suspenso) en gol.
Después, llegó el tercer tanto de Agustín Canobbio ( ingresó muy bien en el partido), gracias a una buena jugada de otro que saltó al campo desde el banco: Nicolás Schiappacase. Demasiado premio para el mirasol que, de todos menos, aprovechó la ocasión para tener un saldo de goles envidiable de +9, clave en caso que haya igualdad de puntos en el primer lugar, ya que sólo un club pasa a la próxima ronda.
Mientras el aurinegro superó al equipo dirigido por Celso Ayala 3-0, en Perú Corinthians venció a Sport Huancayo por la misma diferencia.
El próximo jueves. Peñarol recibe a Corinthians en un partido que puede ser crucial, ya que un triunfo del equipo uruguayo eliminaría al brasileño de la competencia.