Con tres goles de Agustín Álvarez Martínez (5′, 14′ y 69′) y otro de Agustín Canobbio (53′), Peñarol vapuleó al Corinthians, de Brasil, y quedó a sólo un punto de asegurarse el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto que conduce Mauricio Larriera se puso 2-0 en el primer cuarto de hora, por intermedio del juvenil de 19 años, y después manejó los hilos del partido sin mayores dificultades.
En el complemento, ingresó Agustón Canobbio, que regresó al aurinegro con el arco entre ceja y ceja y marcó el 3-0 que cerró el partido. Pero eso no fue todo: pocos minutos después llegó el cuarto tanto, el tercero personal del «Canario» que se llevó la pelota al concretar su primer hat trick.
Con este triunfo, el aurinegro dejó por el camino al conjunto paulista (en lo previo, principal favorito a quedarse con el único cupo de la clasificación de ese grupo), al tiempo que River Plate, de Paraguay, es el único que puede arrebatarle a Peñarol el pase octavos tras superar ayer a Sport Huancayo, de Perú, por 2 a 1.
Precisamente, el aurinegro viajará a Asunción la próxima semana para cruzarse ante el equipo paraguayo y un empate le bastará al aurinegro para alcanzar la próxima fase.
Las posiciones, disputadas ya cuatro fechas en el Grupo E, tienen a Peñarol con puntaje perfecto (12), River (7), al tiempo que Corinthians (4) y Sport Huancayo (0), eliminados, sólo juegan para cumplir con el calendario.