El último campeón del Torneo Clausura pisó fuerte en el Domingo Burgueño Miguel y se despachó con una goleada 4-2, ante Deportivo Maldonado, por la primera fecha del Torneo Apertura 2021.
Tres goles de Juan Ignacio Ramírez (4′, 33′ y 44′) y otro de Federico Martínez (30′) sentenciaron la suerte del conjunto que dirige Francisco Palladino en el primer tiempo y el complemento fue un mero trámite, más allá que llegaron los descuentos del conjunto fernandino, con sendos tiros libres de Facundo Batista (73′) y Federico Ramos (90′).
Liverpool confirmó, con este resultado, que será animador del Apertura, en un torneo que no tendrá a varios de los animadores de siempre. Por su parte, el rojiverde confirmó que los inicios de torneo en Primera no son su fuerte y logra asentarse en el correr de las fechas.
OTROS
Además del estreno disputado en el Domingo Burgeño, este fin de semana se disputaron otros cinco partidos. El sábado, por ejemplo, el recién ascendido Villa Española y Progreso igualaron 0-0 en el inicio del campeonato.
Ese mismo día, Wanderers se impuso gracias a un cabezazo de Hernán Rivero (1-0) a Boston River, en el Parque Viera, al tiempo que Sud América regresó a la máxima divisional con triunfo 1-0 sobre Torque, en el Estadio Centenario, con tanto de Pablo Olivera.
El domingo, mientras tanto, Fénix goleó a domicilio (3-0) al último campeón del Torneo Apertura. Una tarde inspirada de Luciano Nequecaur, con dos goles, sentenciaron la suerte de Rentistas, mientras que Kaique cerró la cuenta para el conjunto de Juan Ramón Carrasco.
En el cierre de la jornada, Cerrito se impuso 3-1 contra River Plate, en el Estadio Charrúa. Goles de Maximiliano Silvera, Matías Ferreira y Maximiliano Pérez, lograron un triunfo clave para el benjamín.
COMPLEMENTO
A raíz de los compromisos por copas internacionales, el bicampeón Nacional postergó su debut ante Cerro Largo. Por su parte, Peñarol tiene pendiente su encuentro ante Plaza Colonia.