El Superclásico argentino, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, terminó con un angustiante triunfo en La Bombonera de Boca Jrs. sobre River Plate por penales, luego de terminar los 90′ reglamentarios en empate 1-1.
El encuentro tuvo un giro inesperado el sábado, cuando se confirmaron 15 casos positivos de COVID-19 (entre ellos el uruguayo, Maxi de la Cruz) que no pudieron estar a la orden de Marcelo Gallardo y debió improvisar un equipo con muchos juveniles.
Entre ellos, jugó Leo Díaz, quinto arquero del equipo millonario porque tanto el titular, Franco Armani, como sus tres suplentes (el ex Peñarol Enrique Bologna, Germán Lux y Enrique Petroli) quedaron excluidos por haberse contagiado.
Más allá de las bajas, y de estar en desventaja desde los 11′ por un cabezazo de Carlos Tévez (River reclamó foul a Maidana), el equipo de la banda logró igualarlo con otro testazo a cargo de Julián Álvarez, a los 68′.Culminado el partido, daba la sensación que River estaba más entero psicológicamente para los penales.
Sin embargo, Boca tuvo a su arquero Rossi muy intuitivo bajo los tres palos y atajó dos remates (Angilieri y Ponzio) que fueron clave para el triunfo en la serie desde los once pasos que cerró Buffarini.
Con este resultado, Boca enfrentará a Racing por semifinales en la Copa de Liga Profesional, mientras que de la serie entre Independiente y Colón saldrá el otro finalista.