Alejandro Capuccio deberá encarar el partido clave que su equipo deberá jugar por Copa Libertadores hoy de local, a las 19:15 hs., contra Universidad Católica, con muchas bajas importantes.
Siete de ellas son por COVID-19, y otra por lesión, como es el caso de Felipe Carballo que estará alejado de las canchas por un mes. Después que se confirmaran los resultados positivos de los testeos realizados al arquero Guillermo Centurión, Thiago Vecino y Emiliano Martínez, el lunes hubo otros cuatro futbolistas que quedaron descartados. Son los casos de Matías Laborda, Joaquín Trasante, Gonzalo Vega y Maximiliano Cantera.
Nacional está pagando las consecuencias de su visita a Colombia, cuando enfrentó el miércoles al At. Nacional de Medellín en la ciudad de Pereira, donde tuvieron muchas dificultades a raíz del desborde social que se vive en ese país.
A pesar de las bajas, el bolso está obligado a ganar contra el conjunto chileno, si aspira alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores. Un resultado que no sea el triunfo, lo alejaría incluso de la posibilidad de pelear por el tercer lugar de su grupo, que le otorga una plaza para disputar los octavos de final de Copa Sudamericana.
Las posiciones del Grupo F, jugados cuatro partidos, son las siguientes: Argentinos 9, Universidad Católica 6, At. Nacional 5 y Nacional 2.
¿Postergación?
A este panorama, complejo desde lo sanitario, se suma que el tricolor debe debutar el fin de semana por el Campeonato Uruguayo, ante Progreso, aunque su directiva ya está haciendo las gestiones pertinentes para postergarlo.