Gerónimo Rulli se convirtió el miércoles en figura del Villarreal de España, luego de atajar el penal decisivo de la definición ante Manchester United, de Inglaterra, durante la final de la UEFA Europa League.
El arquero jamás olvidará lo sucedido en Gdansk (Polonia) donde fue clave para la obtención del primer título de relevancia para el «submarino amarillo». Su equipo igualó 1-1 contra el conjunto inglés (gol de Edinson Cavani) en 120 minutos de juego, y se impuso después en una dramática definición por penales que terminó 11-10.
La misma culminó cuando el argentino detuvo el remate de su colega, David De Gea. Pero más allá de ese triunfo épico, hay una historia que conecta a Rulli con Deportivo Maldonado.
El futbolista formado en Estudiantes de La Plata, de Argentina, lleva cinco años en el fútbol español y ya tuvo pasajes en la selección de su país. Sin embargo, su llegada al fútbol de la Madre Patria (su primer club en ese país fue Real Sociedad) se dio desde Deportivo Maldonado.
El argentino, así como otras figuras de la vecina orilla y Sudamérica, pertenecen al grupo empresarial que está al frente de la SAD del conjunto rojiverde.
Por esta razón, fichó para Deportivo y, a través de este club, se articuló el pase que lo llevó a Europa..