Cumpliendo con la voluntad de dirigentes e hinchas de los dos grandes del fútbol uruguayo, el azar determinó que Nacional y Peñarol se cruzarán por los octavos de final de la Copa Sudamericana tras el sorteo realizado este martes en Luque, donde está la sede de Conmebol.
Las bolillas en las que estaban los nombres de los clubes uruguayos fueron las primeras en ser elegidas, por lo que el misterio se disipó rápidamente. Los partidos se disputarán una vez concluida la Copa América, en el mes de julio.
Nacional oficiará de local en la ida, seguramente en el Gran Parque Central, mientras que la llave se definirá en el Estadio Campeón del Siglo.
El ganador de esta serie enfrentará en cuartos de final al equipo que resulte triunfador del duelo entre Sporting Cristal, de Perú, y Arsenal, de Argentina. Los otros cruces eliminatorios serán: Liga de Quito-Gremio; América de Cali – At. Paranaense; Independiente Del Valle – Bragantino; Deportivo Táchira – Rosario Central; Junior – Libertad; Santos – Independiente.
La final única de la Copa Sudamericana se disputará en el Estadio Centenario, al igual que la final de la Copa Libertadores.