La selección uruguaya se prepara para el duelo por la quinta fecha de las Eliminatorias ante Paraguay, en el Estadio Centenario, con las dificultades que implica la realización de esta competencia en contexto de pandemia.
Por lo pronto, a 48 horas del trascendental encuentro, el Maestro Tabárez no podrá contar con Giorgian De Arrascaeta por dar positivo su test de Covid-19 y fue aislado aislado en el Complejo Celeste, donde el plantel concentra.
«La Sanidad de la AUF informa que el jugador Gorgian De Arrascaeta concurrió al Complejo Celeste en el día de ayer, lunes 31/5, con PCR negativo. En el día de hoy se realizó un nuevo estudio PCR que resultó positivo. Por tal motivo, el futbolista fue aislado y desafectado de la convocatoria para los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela.
En su lugar, el Cuerpo Técnico convocó al futbolista Brian Ocampo, quien se integrará a la selección uruguaya en el día de mañana, miércoles 2/6, con PCR negativo», sostiene el comunicado publicado por la Asociación Uruguaya de Fútbol.
De Arrascaeta se había coronado campeón del torneo Carioca con Flamengo y era una de las alternativas que el entrenador celeste manejaba en ofensiva. Con este panorama, el cuerpo técnico convocó al floridense Brian Ocampo, de gran presente en Nacional, y que puede ser clave dada la cantidad de ausencias que tiene la selección en esa zona del campo de juego. Vale recordar que, en las últimas semanas se confirmaron las bajas de Darwin Núñez y Christian Stuani, por lesión, mientras que Maximiliano Gómez no pudo viajar desde España por dar positivo de Covid.
Nicolás de la Cruz, por su parte, se integró tarde a los entrenamientos luego que diera un falso positivo en un testeo, aunque recién recibió el alta por cursar la enfermedad y se encuentra falto de ritmo.
Ocampo será una de las cartas de gol junto al juvenil Facundo Torres, Luis Suárez, Juan Ignacio Ramírez y Jhonatan Rodríguez, que se integra hoy procedente de México tras consagrarse campeón con Cruz Azul.