«Así no se puede jugar «, coincidieron Claudio Biaggio y Roland Marcenaro, técnicos de Sud América y Cerrito respectivamente, al culminar el empate 0-0 de sus equipos.
Las lluvias caídas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, en el territorio nacional pusieron en duda la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Apertura, que empezó ayer con el triunfo de Liverpool sobre Progreso por 3 a 1.
De hecho el partido entre Boston River y Torque, en el Parque Artigas de Las Piedras, fue reprogramado para el domingo. En Minas. la lluvia no tuvo piedad con del campo de juego del Estadio Juan Antonio Lavalleja y eso incidió en el desarrollo del partido entre el «Buzón», que oficia de local en ese estadio, y Cerrito.
Ambos equipos, recién ascendidos, no lograron inquietar a los arqueros. Por eso, debieron conformarse con sumar un punto en su lucha por no descender.
NACIONAL PRIMERO
Un panorama similar se vivió en Colonia del Sacramento, a donde Nacional se trasladó para visita a Plaza en el Parque Prandi, donde el campo de juego se inundó y debió ser desagotado con una manguera.
Más allá de las dificultades que se le presentó al equipo de Alejandro Cappuccio, pudo sacar adelante un partido que también se le presentó cuesta arriba en el trámite, ya que Nicolás Dibble puso en ventaja al «patablanca» a los 34′ Sin embargo, el ingreso de Andrés D’Alessandro fue decisivo generando peligro en el arco defendido por Santiago Mele.
A los 29 segundos del complemento, gestó la jugada que terminó en el gol de Alfonso Trezza. Mientras tanto, Gonzalo Bergessio transformó en gol un penal que le hicieron a D’Alessandro, que fue desequilibrante.
Con este resultado, el «bolso» lidera provisoriamente la tabla de posiciones con 9 puntos junto a Liverpool, y relegó a Plaza al segundo lugar. Sólo Wanderers, que tiene 7, puede pasar a tricolores y negriazules este domingo, si logra vencer a Peñarol cuando lo reciba en el Parque Viera.