Nadie logra entender, a ciencia cierta, cuáles fueron los motivos que llevaron a los integrantes del VAR a anular el jueves el gol de Jonathan Rodríguez, que le habría dado el triunfo a la selección uruguaya ante Paraguay.
Luego que se dieran a conocer los audios entre el árbitro del encuentro y los encargados en revisar la incidencia, sumado a las quejas de los referentes de la selección, llegaron las sanciones del máximo organismo del fútbol continental.
«Posible mano. Posible ‘offside’. Gol. Fuera de juego, la decisión en el campo es fuera de juego. Chequeo completo. Está en fuera de juego. Puedes reanudar el juego», le comunicó Nicolás Gallo a Wilmar Rondán. Por tal motivo, tanto Gallo como Miguel Roldan (asistente) fueron sancionados por tiempo indefinido por parte de Conmebol.
Sin embargo, el equipo dirigido por Óscar Tabárez debe cambiar el chip y enfocarse en el duelo ante Venezuela, el próximo martes.
Antes, el plantel se dio la primera dosis contra el Covid-19 y Martín Cáceres, protagonizó un blooper en el momento que preparaba su brazo para recibir la inoculación.
Mientras se quitaba la remera, no se percató que la enfermera estaba a su lado y le pegó sin intención. De inmediato, el «Pelado» pidió perdón y en las redes escribió: «gracias y disculpas, Silvana».