La selección uruguaya decepcionó tras su presentación en Caracas y rescató apenas un punto ante su par venezolano. Sin embargo, pese a haber cosechado sólo dos puntos en esta doble fecha de Eliminatorias, subió un puesto en la tabla de posiciones y quedó en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Es decir, en zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022.
De todos modos, la celeste dejó el martes una muy mala impresión, frente a un rival que venía de capa caída tras caer contra Bolivia por 3 a 1, en la altura de La Paz, y estar hundido en las últimas posiciones de la competencia.
Quito
Mientras las críticas empezaban a hacer notoria hacia los futbolistas celestes y el cuerpo técnico que lidera Óscar Tabárez, en Quito, Perú -último con apenas un punto- lograba un inesperado triunfo ante Ecuador, que tenía la posibilidad de despegarse en la tabla en el tercer lugar.
Barranquilla
Además, Colombia recibía a Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, con público en las tribuna como motivación. Un triunfo lo colocaría en la tercera ubicación, pero no pudo pasar del empate con gol de Borja en la hora, para poner el 2-2 final. Los albicelestes liderados por Lio Messi se fueron masticando rabia tras ponerse 2-0 arriba desde el inicio del encuentro.
Asunción
Otro seleccionado que podía superar a Uruguay en la tabla de posiciones (incluso lo superaba por diferencia de goles) era Paraguay, que recibió a Brasil en el Estadio Defensores del Chaco. En la primera jugada de riesgo para el arco paraguayo defendido por Silva, Neymar puso en ventaja a la visita que controló el partido. Al final, Lucas Paquetá hizo el 2-0 de Brasil que, con puntaje perfecto, tiene casi un pie en el Mundial en apenas 6 de los 18 partidos que tiene la Eliminatoria.
Santiago
Finalmente, el otro rival que tenía todo para superar a la celeste tras el empate con la vinotinto era Chile, que venía entonado por igualar contra Argentina.
El equipo dirigido por Martín Lasarte, en esta ocasión, apenas pudo empatar en su casa contra Bolivia 1-1, gracias al penal que Marcelo Martins anotó para los del altiplano a ocho minutos del final.
Posiciones: Brasil 18, Argentina 12, Ecuador 9, Uruguay 8, Colombia 8 (repechaje), Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5, Venezuela 4, Perú 4,