El conjunto del Este, dirigido por Ramiro Martínez, se impuso el jueves a Central Español por 3 a 2, en uno de los duelos correspondientes a la segunda fecha de la Liga de Ascenso Profesional.
El conjunto rochense se hizo de los tres primeros puntos en una competencia que se destaca por su paridad. De hecho, de los 12 equipos participantes ninguno pudo enhebrar dos triunfos seguidos y, si bien a Atenas y Danubio les queda el duelo entre ellos por jugar, ambos cosecharon un empate en la primera fecha.
Los celestes lograron su primera alegría del certamen gracias a una ráfaga de goles que ocurrió entre los 18′ y 34′ del primer tiempo. En ese lapso, Ricardo Lima, César «Picante» Pereyra y Jonathan Soto pusieron arriba a los rochenses. Demasiada ventaja pese al buen segundo tiempo palermitano, que logró descontar por intermedio de Franco O’Neill y Matías Roskofp y ponerle así suspenso al desenlace, aunque terminó con triunfo celeste por 3 a 2.
Resultados:
Albion 2-1 Juventud, Villa Teresa 3-2 Oriental, Rampla 2-2 Racing, Rocha FC 3-2 Central Español, Defensor Sp. 0-0 Cerro. (Pendiente Danubio-Atenas)
Posiciones: Juventud 4, Defensor 4, Racing 4, Villa Teresa 3, Rocha 3, Albion 3, Cerro 3, Rampla 2, Atenas 1, Danubio 1, Central Español 1, Uruguay Montevideo 0.