Llegó el día en que el mundo del fútbol pensó que nunca iba a llegar: a los 44 años y más de 31 clubes que lo erigieron como futbolista récord, Sebastián Abreu decidió colgar definitivamente los botines.
Su última aventura en un campo de juego no fue la mejor, ya que su equipo Sud América fue goleado por 5 a 0 en su visita a la cancha de Liverpool, en el inicio de la quita fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, para la trayectoria del «Loco» fue una anécdota.
No bien culminó el partido, en el que Abreu ingresó en el minuto 30 del complemento, reflexionó por el final de esta etapa: “Aquel niño de Minas pudo conseguir sus sueños.
Seguí jugando porque quería que mis cuatro hijos me vieran en condiciones, festejando, haciendo goles” contó el “Loco” a Tenfield. Y agregó: «En el último partido siempre querés irte ganando pero siento sensación de felicidad total por la trayectoria. Se cierra una puerta y se abre la del entrenador”.
De esta manera, el minuano culminó su recorrido de 26 años en el fútbol profesional. “Lo más importante son los inicios en Minas para llegar a todo esto y consolidar el camino”.