El exfutbolista de Peñarol, integrante del plantel que ganó el Quinquenio de oro en la década del 90′, falleció el jueves luego de sufrir un infarto mientras disputaba un partido de fútbol.
Robert Lima estaba a punto de cumplir 49 años y la noticia de su partida generó conmoción en el ambiente del fútbol y en la política, ya que militó los últimos años en el Partido Nacional.
Nacido en Melo, «el Bola» como se lo conocía popularmente, se formó en el club Melo Wanderers de esa ciudad. Dadas sus buenas condiciones fue a probarse a Peñarol, donde permaneció casi una década. Tras ser ascendido a Primera de la mano de Gregorio Pérez, Lima logró meterse en la historia grande del club tras cosechar cinco campeonatos uruguayos al hilo, entre 1993 y 1997.
En ese lapso se consolidó en el lateral izquierdo del campeón. donde se destacó por su función defensiva, pero además anotó goles clave, debido a que sabía imponerse a los rivales en el área rival.
En 1998, el futbolista se fue de Peñarol para sumarse a Chacarita de Argentina, y también tuvo pasajes por equipos del fútbol chino y Honduras. En Peñarol tuvo su último pasaje en 2002, y después jugó en la B con Durazno FC y su Cerro Largo, club con el que logró el ascenso a Primera.
En la selección mayor tuvo un breve pasaje durante las Eliminatorias de Francia ’98 y, más joven, en las selecciones juveniles.
En su última etapa estuvo vinculado al fútbol como entrenador o ayudante de campo de Gustavo Matosas. Aún con mucho para dar, al «Bola» se lo va a extrañar.