El partido estuvo a punto de suspenderse, luego que el miércoles el club del Pantanoso confirmó que siete integrantes de su plantel (después se sumó uno más) se contagiaron Covid-19.
Ante este brote, la directiva elevó un pedido a la Mesa Ejecutiva para postergar el duelo con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Sin embargo, por la situación de los futbolistas afectados ( tres de ellos no habían tenido casi participación en el torneo) no pudo suspenderse el encuentro y finalmente se jugó en el Domingo Burgueño.
El duelo terminó con empate 1-1, que dejó un sabor agridulce para los fernandinos, que no pudieron capitalizar en el campo de juego las ventajas de enfrentar a un rival diezmado,
Progreso se puso en ventaja al minuto 9′ por intermedio de Gustavo Alles y casi da el golpe de gracia cuando Julián Gottesman casi convierte un gol olímpico.
A partir de ese instante el «Depor» reaccionó, aunque ese cambio de actitud no podía verse en el score.
En el complemento, la visita sintió el rigor del equipo fernandino, que finalmente lo logró a los 71′ mediante un cabezazo de Mariano Bogliacino. El fin de semana el rojiverde, que se quedó en la décima ubicación del torneo con 9 puntos en siete partidos jugados, irá por retomar la senda del triunfo después de dos partidos.
Será ante Torque, que viene de caer con Peñarol-10.