La selección de basquet que dirige Ruben Magnano tuvo anoche un dignísimo debut en el Preolímpico de Canadá (clasificatorio para los Juegos de Tokio) contra una potencia mundial como es Turquía, un equipo plagado de figuras de la NBA y otras que brillan en Ligas Europeas.
Más allá de la jerarquía del plantel turco, los celestes se mostraron competitivos durante los 40 minutos de juego. Ilusionaron a los que trasnocharon para verlo en directo, sobre todo en el inicio del último cuarto, cuando los uruguayos llegaron a estar ocho puntos arriba.
Faltando cuatro minutos, sin embargo, el conjunto europeo pudo revertir el resultado y quedarse con el juego por 95 a 86. Jayson Granger, con 25 puntos y 10 asistencias, se convirtió en la máxima figura del equipo de Magnano.
Estuvo bien secundado por Mathías Calfani 16 y Esteban Batista, que en el partido número 100 con Uruguay, impuso su experiencia debajo del tablero y aportó 12 unidades. El goleador del partido fue el turco Cedi Osman, estrella de los Cleveland Cavalliers, con 27 puntos.
A raíz de este gran estreno, la selección uruguaya llega muy bien anímicamente para enfrentar, mañana jueves a la partir de las 23.25, a su par de República Checa. El encuentro será televisado por DirectTV Sports.