Deborah Rodríguez, María Pía Fernández y Emiliano estarán presentes en la máxima cita deportiva, que dará inicio el próximo 23 de julio en la capital japonesa.
De este modo, en la competencia madre de los Juegos Olímpicos habrá tres atletas uruguayos. En el caso de Fernández será su debut oficial en Juego Olímpico, luego de tener una muy buena posición en el ranking mundial de su especialidad: los 1500 metros.
Rodríguez y Lasa se vieron beneficiados por cupos de universalidad, aunque el saltador podría haber ingresado por ranking ya que algunos competidores podrían bajarse de la competencia. Lasa viene de unos inolvidables Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando llegó al final de la competencia y obtuvo diploma.
Deborah ingresó al contar con la marca número 36 entre 48 disponibles para Tokio. Así logró su objetivo de ser parte, por tercera vez, de una cita olímpica tras su experiencia en Londres 2012 y Rio 2016.Además de atletismo Uruguay estará representado por otras cinco disciplinas. Ellas son: vela, remo, tenis, natación y judo.