El conjunto que dirige Diego Forlán logró tres puntazos el jueves, al derrotar por 2-0 a Defensor Sporting, por la quinta fecha Liga de Ascenso Profesional.
Dos tantos de Matías Britos, el segundo de tiro penal, le dieron la primera alegría al conjunto carolino, que llevaba acumulados tres empates y una derrota. La envergadura del rival, serio candidato a lograr uno de los tres ascensos, magnifica el triunfo obtenido para el conjunto de Forlán, que empezaba a ser cuestionado. Más allá de las dificultades que tuvo el entrenador para armar a su equipo en el inicio de la competencia, a raíz de un brote de Covid-19, con el paso de las fechas crecía el nerviosismo por no sumar y meterse en las posiciones de vanguardia.
Tras un primer tiempo parejo, Atenas encaró el complemento con mayor ambición por llegar al arco defendido por Matías Castro. Esto se reflejó a los 16 minutos del complemento, cuando aprovechó, de cabeza, un rebote en el travesaño de un remate de Camilo Núñez.
A falta de dos minutos para el final llegó un penal de Matías Rocha a Rafael Martínez que terminó transformando en gol, y que generó la furia del Matias Castro. El arquero fue a increpar al ex Peñarol y el juez, Jonathan Fuentes, optó por expulsarlo. Por ese motivo Agustín Sant’Anna terminó como arquero-jugador y, su equipo, sin invicto.
DE ATRÁS
A segunda hora, mientras tanto, se enfrentaron en el Charrúa Villa Teresa y Rocha, el otro conjunto del Este de la divisional. Luego de estar 0-2, los celestes pudieron empatar con un lindo gol de Álvaro Torres, mientras que el colombiano Edwin Salazar igualó de penal, tras ejecutar dos veces la falta, ya que Diego Marticorena atajó, pero se adelantó en el primer intento, en polémico fallo.
Como Atenas, Rocha suma un triunfo en cinco juegos, pero la igualdad fue valorada por el técnico Ramiro Martínez por la complejidad que tuvo el trámite.