Pocas cosas llenan más de orgullo a un deportista uruguayo que ser abanderado para el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos.
Pues bien, ese privilegio lo tendrán el 23 de julio la atleta Deborah Rodríguez y el remero Bruno Cetraro, cuando desfilen con el Pabellón por el Estadio Olímpico de Tokio, que no tendrá público en las tribunas a raíz de la alarma sanitaria que se vive en Japón por Covid-19.Julio César Maglione, en su condición de presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), confirmó la designación de los abanderados una vez votado por el directorio.
Será la primera vez en la historia que habrá dos abanderados por país (masculino y femenino), ya que hasta Rio 2016 lo hacía un solo representante. En esa ocasión, la designada fue Dolores Moreira, que en estos Juegos volverá a participar en vela.
Para la flamante abanderada, que competirá en 800 metros, serán los terceros Juegos Olímpicos, tras sus experiencias en Londres y Rio. Por su parte, Cetraro irá en busca de un diploma olímpico en su especialidad de remo, el doble par, que forma equipo con Felipe Klüver.