La Organización del Fútbol del Interior (OFI) será la encargada, a través del Torneo de clubes Campeones del Interior en las divisionales A y B, de contar con público en las tribunas cuando comiencen a competir a partir del 28 de agosto.
El fútbol del interior, a nivel de clubes afiliados a OFI, se solventa con lo que se recauda de venta de entradas en los partidos. Desde que se decretó la emergencia sanitaria no se juegan torneos y eso ha complicado la situación de las más de 600 instituciones nucleadas en ese organismo. Por eso, la necesidad de que se juegue con público en las tribunas.
Además, servirá como experiencia para las autoridades sanitarias de cara a la organización de los dos partidos finales de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, el 6 y 20 de noviembre respectivamente, siguiendo la trazabilidad de la venta de entradas. Esto se hace con el objetivo de realizar un rastreo sanitario de los espectadores en caso que se registre un foco de contagio.
El público asistente deberá estar vacunado y se evalúa que el control se realice mediante la aplicación Coronavirus. También deben asistir con tapabocas y distancia social.
Además, especificó que los aforos estarán limitados de acuerdo a la característica de las canchas donde se disputen los partidos.
Las que no cuentan tribunas de hormigón, por ejemplo, no podrá haber más de 300 espectadores. Aquellas que estén dotadas de mayor infraestructura, el aforo irá hasta 700 personas.
Por otra parte, los futbolistas deben estar inoculados con las dos dosis anticovid, más los 14 días posteriores de inmunización. En caso que no lo estén, deben presentar un certificado de PCR negativo con 72 horas previas al desarrollo del partido.