El equipo dirigido por Francisco Palladino perdió su tercer partido consecutivo. Esta vez, el líder Plaza lo superó 1-0 en el Domingo Burgueño Miguel con tanto de Gonzalo Camargo, a los 77′ luego que la incidencia del tanto fuera revisada en el VAR ante un supuesto offside de Diogo de Oliveira.
Con este resultado, el conjunto coloniense se aseguró el liderazgo en solitario del Torneo Apertura, cuando le quedan cuatro partidos por disputar. River, su escolta, quedó cinco unidades tras igualar 0-0 ante Rentistas, mientras que Nacional se ubica a seis unidades aunque tiene pendiente el juego ante Villa Española.
El «Depor» fue un rival durísimo para Plaza, ya que tuvo la oportunidad de empatar el partido en la hora, luego que el argentino Tomás Conechny desviara un tiro penal. Una vez más, queda en evidencia la falta de eficacia de los fernandinos en el arco rival tras la salida de Facundo Batista.
MELO
Culminado el partido en Maldonado, Cerro Largo enfrentó a Wanderers en el Estadio Ubilla de Melo, donde volvió al triunfo. El conjunto de Danielo Núñez se impuso con tantos convertidos en el complemento por Ángel Cayetano, de cabeza a los 59′, mientras que Santiago Paiva puso cifras definitivas al encuentro a dos minutos del final.
Esta victoria, muy necesaria para los arachanes que estaba en crisis, lo hizo trepar a la octava ubicación del torneo, con 14 unidades.