El equipo que dirige Mauricio Larriera se impuso por 3 a 1 al Sporting Cristal, en Lima, y se volvió a Montevideo con más de media clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.
El próximo miércoles será la revancha, en el Estadio Campeón del Siglo, en un partido que marcará el regreso del público al fútbol local: 5.000 socios del manya podrán ver el partido en las tribunas.
Respecto a lo sucedido el miércoles, en el Estadio Nacional de Lima, Peñarol jugó uno de los mejores inicios desde que se inició la «era Larriera».
Gracias al buen juego asociado, Agustín Álvarez Martínez puso en ventaja al aurinegro cuando sólo transcurrían 8 minutos juego. Para colmo, no pasó mucho tiempo (a los 19) para que la otra gran figura de Peñarol, como es Facundo Torres, pusiera el segundo tanto para el visitante. Tras el gol, Facu asustó a todos los hinchas carboneros, luego de salir por un esguince de tobillo. Aparentemente, la lesión no reviste gravedad.
La segunda mitad tuvo al local de protagonista, en busca del descuento, pero recién lo consiguió en el último minuto del tiempo reglamentario a través del argentino Merlos.
Para colmo del Cristal, en la última jugada del encuentro, Peñarol tuvo un contragolpe certero que Walter Gargano convirtió en gol, con un remate desde afuera del área, y dejó la eliminatoria casi sentenciada a su favor.