El equipo dirigido por Eduardo Espinel obtuvo su segundo título de Primera División en cinco años, al consagrarse campeón del Torneo Apertura el domingo, luego de superar a Wandareres por 2 a 0 en el Parque Viera.
Goles anotados por Emilio Zeballos y Nicolás Dibble, que a la postre se convirtió en la figura excluyente del «patablanca», permitieron que los colonienses se aseguraran la primera competencia de la temporada 2021 y, con ella, su lugar en la semifinal del Campeonato Uruguayo.
Con una defensa sólida, que lo llevó a no recibir goles en los últimos en los últimos 5 partidos, más la eficacia de sus delanteros que aprovecharon las ocasiones para llevarse tres puntos por la mínima diferencia, Plaza logró en el Apertura 10 triunfos, tres empates y sólo una derrota (ante Nacional) sobre 14 encuentros disputados.
Ahora, los grandes y el resto de los candidatos deberán enfocarse en ganar el Torneo Clausura o, en su defecto la Tabla Anual, si desean estar en la definición del «Uruguayo».
Con este título, Plaza es el primer equipo del interior en ganar un torneo corto, mientras que Rocha se consagró en 2005,. ¿Los «patablancas» podrán acceder esta vez al premio mayor?