Entre 10 y 12 millones de dólares destinará el nuevo presupuesto para esta tarea, lo que representa el 7% del total, sin contar con la inversión de 5 millones de dólares anuales en el servicio de Guardavidas.
El jefe comunal dijo que, luego de un período en el que fue necesario ordenar la casa e invertir fuertemente en infraestructura que fue recibida en 2015, totalmente destruida, ahora se viene la apuesta de ir a más.
En ese camino dijo, es fundamental la coordinación con diversas instituciones, como el Club Atenas, quien lo invitó a cerrar su ciclo de charlas 2021 denominadas “Deporte Departamental&Protagonistas”.
Enrique Antía dijo que la Dirección General de Deportes le pone mucho corazón, vocación y fue una apuesta alta que hizo poner al frente gente joven para poder dejar una gran organización departamental en alto.
Señaló que cuando se afirma que Maldonado es la capital del deporte se dice muy en serio, porque eso es la formación de los jóvenes y, por tanto, lo que también va a “distinguirnos como departamento deportivo”.
El jefe comunal dijo que en este quinquenio se trabajará en cambiar las luces del estadio, algo en lo que admitió, se estuvo atrasado en hacerlo.
Adelantó que en el período anterior se ordenó la casa, se arreglaron baños que estaban tapiados, piscinas que fueron cerradas y destruidas, ahora se recuperó la estructura y llegó el momento de potenciarla.
Adelantó que se saldrá a coordinar con las instituciones deportivas en los barrios porque hay que apostar a trabajar en conjunto para que todos disfruten del deporte.
Sostuvo que hay instituciones muy valiosas, como Atenas que apuestan a ir a más. Es ahí donde hay que coordinar porque siempre los recursos son escasos.