Claudio Yacob, volante argentino que jugara en Nacional en la temporada 2020, quedó en la memoria del medio local luego de declarar (a su salida del club) que el fútbol uruguayo estaba «atrasado unos 50 años».
Esa frase del futbolista argentino se vuelve recurrente cuando se cuestiona la organización y la infraestructura que hay en el fútbol profesional.
En esta ocasión, la polémica está centrada en las condiciones en que se encuentra el Estadio Goyenola, de Tacuarembó, donde Cerro Largo recibirá el sábado a Nacional por la primera fecha del Torneo Clausura.
A raíz de las obras que se realizan, en el Estadio Ubilla de Melo, el equipo que dirige Danielo Núñez será local este semestre en la cancha donde oficia de local Tacuarembó FC. Sin embargo, el estado del campo de juego está lejos de encontrarse en buenas condiciones, y a eso se suma que los arcos tienen dimensiones diferentes.
La Comisión de Fields puntuó el Goyenola con 1,32 puntos, en una escala del 1 al 5. Sin embargo, el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, adelantó que la localía del club que preside no se modificará ya que, hasta hace poco tiempo, ahí jugó el equipo de Tacuarembó cuando estaba en el profesionalismo. «Siempre está la molestia de muchas instituciones de viajar al interior, parece que no les gusta jugar en el interior», apuntó molesto.