La directiva del Club Nacional de Fútbol resolvió presentar un reclamo ante la AUF, mediante el cual procura recuperar dos de los tres puntos que perdió el sábado, ante Cerro Largo, tras el empate 1-1 en el Estadio Goyenola. El motivo del reclamo radica en que Danielo Núñez, técnico del conjunto arachán, estaba impedido de dar instrucciones a su equipo durante el partido debido a que cumplía con una sanción.
Si bien no lo hizo presencialmente, la defensa ejercida por los abogados Hernán Navascués y Enrique Campos, aseguran que tienen pruebas para afirmar que el entrenador dio instrucciones por teléfono, que también está prohibido. Las declaraciones que el ayudante de campo de Cerro Largo, Luigi Rodríguez, dio a Tenfield cuando fue consultado si hablado con el DT (aunque nunca lo aseguró) y un comentario del delantero Leandro Otormín, en Locos por el fútbol (Del Sol FM), son los argumentos que esgrimirán los tricolores en su descargo ante el Tribunal que definirá el destino de esos puntos.
Al tanto de esta situación, el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, reconoció que «lo político» podría dejar a su club sin la unidad cosechada en la cancha. Además, insistió que los partidos deberían ganarse en la cancha, cosa que el bolso no logra desde 2014, antes del retorno de los arachanes a Primera, en la temporada 2019. Mirá el posteo del conjunto del Este: «En la cancha, desde 2014».