El empate de Peñarol ante Fénix y la derrota de Nacional frente a Progreso estuvo marcado por la polémica que generaron los fallos arbitrales, en particular, por lo ocurrido el viernes en el Estadio Campeón del Siglo.
En ese encuentro, el aurinegro se vio perjudicado por el juez Esteban Ostojich, que no sancionó un claro penal a Pablo Ceppelini tras una dura entrada de Fabián Estoyanoff en el área albivioleta.
Esa incidencia hubiese cambiado el rumbo del partido si el local capitalizaba la falta. Sin embargo, la igualdad (0-0) le impidió al aurinegro subirse a lo más alto de la tabla del Torneo Clausura liderado por Liverpoool, que venció a River Plate 3-1 en Belvedere.
En el Gran Parque Central, mientras tanto, el bolso decepcionó a su público que volvió a hacerse presente tras casi un año y medio. Progreso, por intermedio de Gastón Colman, puso el 1 a 0 definitivo, pese a que el local tuvo la chance de igualar el match por un penal inexistente cometido contra Leandro Fernández. El juez Gustavo Tejera compró la falta que simuló el argentino, pero su compatriota Gonzalo Bergessio no pudo transformar en gol ya que Rodrigo Formento atajó el remate.
El cierre de la jornada del domingo fue con la igualdad de visitante que obtuvo Plaza ante Torque en dos tantos por bando. Así, el «pata blanca» se mantiene en la cima de la tabla anual con 37 puntos: cuatro puntos de ventaja sobre Liverpool (33), cinco de Peñarol (32) y siete de Nacional (30).