El conjunto que dirige Mauricio Larriera debe ir por una hazaña el próximo jueves, en Curitiba, si quiere jugar la final única de la Copa Sudamericana, en el Estadio Centenario.
La derrota de local ante Athletico Paranense por 2-1 obliga a los aurinegros a convertir., al menos, dos de visitante. Esto se debe a los tantos que logró el conjunto brasileño en el Estadio Campeón del Siglo. El primero de ellos, a los 2′ producto de una desafortunada salida desde el fondo que terminó capitalizando de chilena el ex Peñarol, David Terans.
Ese inicio hizo que el partido se tornara cuesta arriba para el carbonero que, de todos modos, tuvo motivos para ilusionarse. De hecho, a los 22′ logró el empate transitorio por intermedio de Agustín Álvarez Martínez. Si bien el local después tuvo alguna chance para dar vuelta el trámite, no pudo capitalizarlo en la red.
En el segundo tiempo Peñarol bajó el ritmo. Walter Gargano y Jesús Trindade sintieron el desgaste y fueron reemplazados. Ahí fue que Paranaense aprovechó una de las pocas jugadas claras que tuvo esa etapa. Ocurrió a través de Pedro Rocha, que sacó un contundente remate desde afuera del área que encontró a Kevin Dawson mal parado. A esta altura, con poco más de 15 minutos por jugar, la visita se abroqueló en el fondo y fue imposible cambiar el resultado.
Ahora, Peñarol va por la hazaña.